Tratamientos Faciales
Las mascarillas y sus efectos en tu piel. ¿ Cómo evitarlos?
Con la vuelta, a la normalidad, y la obligación de llevar mascarilla a todas horas, nuestra piel se ve afectada, especialmente en las horas de calor, ya que el uso continuado de las mascarillas producen un microclima en el tercio inferior de la cara, que añadido al calor, la humedad, el roce constante y la falta de aire directo tiene efectos negativos en nuestra piel como: deshidratación , aparición de granitos, irritación, falta de luminosidad, especialmente en las zonas de roce constante e incluso brotes de acné.
El resultado: una piel opaca, sucia, poco luminosa y por supuesto muy sensibilizada, provocando un disconfort continuado.
¿Cuáles son las pieles más afectadas por el uso continuo de las mascarillas?
Hay que tener en cuenta que el roce de la mascarilla produce una ligera exfoliación, que deshidrata, irrita y descama, incluso puede llegar a provocar pequeñas lesiones en la piel que acabarán por dejar diminutas manchas, es por eso que, tanto las pieles sensibles como las acnéicas y las maduras deben tomar las mayores precauciones y esto exige cambiar los cuidados faciales para contrarrestar los efectos que produce en la piel.
1. Quizás sea el momento de sumarnos a la tendencia no make up para poder mantener nuestra piel luminosa, hidratada y a punto sin necesidad de maquillaje.
2. Aunque no te maquilles, no olvides limpiar la piel con productos adecuados (no sirve el jabón de ducha) tanto por la mañana como por la noche.
3. Las muselinas son buenas aliadas para ayudar en el proceso de limpieza, ya que además de ayudarnos a retirar la limpiadora, ya sea en crema, gel o espuma, efectúa una suave exfoliación consiguiendo que el proceso de limpieza facial sea no solo eficaz sino que también nos ayude a activar la circulación.
4. Mantén la piel limpia y sobre todo muy bien hidratada y nutrida, en estos momentos es muy recomendable el uso de tratamientos cosméticos que creen una barrera para proteger nuestra piel, a la vez que, restauran la barrera hidro-lipídica natural de la piel.
5. Regeneración! Pueden ser lo más recomendable en estos momentos, es por eso, que no debes descuidar tus peeling. Son necesarios para conseguir la renovación celular de tu piel. En todas las pieles, especialmente a partir de determinada edad, nos aumenta la capa córnea y perdemos la luminosidad, más ahora con la cara cubierta con mascarillas. Gracias a una buena exfoliación conseguimos renovar y regenerar.
6. Una buena cura de belleza en casa, debe contar con una mascarilla que aporte hidratación y luminosidad y será tu gran aliado de belleza prolongada.
7. No olvides aplicar una crema que funcione como escudo antes de colocar la mascarilla y hazlo de manera generosa, en las zonas que sufren en exceso por el roce directo con la mascarilla, como las mejillas, la zona del contorno de ojos, barbilla, aplica unos minutos antes de colocar la mascarilla.
8. Vamos a usar las mascarillas durante muchas horas en el trabajo, lo recomendable es retirarlas durante 5 o 10 minutos cada hora, siempre que se pueda hacer con seguridad,
9. Se constante con las tratamientos de belleza para conseguir que tu piel esté hidratada y saludable.
10. Este es un buen momento para concienciar a l@s más jóvenes de la casa de la importancia del cuidado de la piel y empezar a introducir hábitos para la salud de la piel tan importantes como una correcta limpieza tanto por la mañana como por la noche y una buena hidratación.
11. Con la irrupción de las mascarillas, se han multiplicado los casos de bolsas en los ojos y ojeras oscurecidas causadas por el apoyo constante en pómulos de las mascarillas, ralentizando la microcirculación del contorno ocular, por eso, en estos momentos es tan importante la utilización tanto de cremas como de serums de contorno de ojos que hidraten, regeneren y activen la microcirculación de la zona.
12. Los cuidados en casa determinan el buen estado de la piel y debemos realizar una serie de hábitos como cambiar las mascarillas, si son desechables, no es necesario aprovecharlas al máximo, y cuando no las estemos usando, las dejaremos en un lugar en casa que puedan airearse.
13. Si se trata de una mascarilla de tejido que permite lavados, conviene no esperar demasiado a lavarla, con jabón detergente y un producto desinfectante, cada 48 horas de uso como máximo.
CUÍDATE! POR TI, POR TODOS
Deja tu comentario