Tratamientos Corporales
Ondas de choque en Barcelona
Tratamiento de Ondas de Choque en Barcelona. Terapia Avanzada innovadora con evidencia científica probada, sin dolor.
Esta técnica de Ondas de Choque fue inventada para solucionar los cálculos renales, lo que se llama litotricia, ante la buena respuesta en esta área de la medicina, se empezaron a hacer estudios y posteriores prácticas a nivel de traumatología y urología, campos dónde esta terapia ha demostrado su eficacia en distintas patologías con resultados muy positivos.
Pero hoy, nos centraremos en despejar las dudas sobre su uso en estética para tratar determinados aspectos estéticos, siendo la eliminación de celulitis y la grasa localizada donde más éxitos ha cosechado, convirtiéndose en el tratamiento favorito entre las famosas, como la misma Madonna, que decidió comprarse un aparato para tenerlo en su casa.
1. ¿Qué son las ondas de choque?
Es una terapia unisex indolora con evidencia científica creada por STORZ MEDICAL a la que se la conoce por diferentes nombres: Ondas de choque, Ondas acústicas o por sus siglas AWT (Acoustic Waves Treatment)
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía y de pulso único que se transmiten mediante impulsos por el cuerpo y que provoca la rotura de los nódulos de grasa y de los tabiques fibróticos de la celulitis, mientras, activa la síntesis de colágeno y regenera los tejidos blandos.
Es por eso que en lo que se refiere a la celulitis, las Ondas de Choque se han posicionado como la opción más eficaz para reducir y eliminar celulitis y grasa localizada, tanto superficial como profunda.
2. ¿Qué es la celulitis?
La celulitis es un cuadro congestivo donde encontramos nódulos grasos que entorpecen la correcta circulación sanguínea y linfática, toxinas sin vía de salida y líquidos que encharcan el tejido conectivo, produciendo irregularidades en la piel, es por esto, que para eliminar la celulitis se necesita un abordaje multifactorial.
3. ¿Cómo afectan las Ondas de choque a la celulitis?
Las ondas de choque son Ondas de presión acústica que al impactar sobre las células grasas (adipocitos) las descomponen provocando, también, la rotura de los tabiques fibróticos, responsables de la celulitis, a la vez que, restaura la flexibilidad del tejido conectivo.
Como consecuencia, aumenta el flujo sanguíneo, permitiendo el drenaje de los líquidos de desecho.
Paralelamente las ondas de choque aumentan la permeabilidad de la membrana de la célula consiguiendo estimular la actividad dentro de la propia célula y mejorar el intercambio celular, dando como resultado una piel más firme y con un aspecto más liso.
4. ¿Con las Ondas de choque puedo eliminar grasa localizada y celulitis en una misma sesión?
Si, mientras aplicamos las Ondas de Choque para eliminar la celulitis, la grasa localizada más profunda, se va deshaciendo, a la vez que la llevamos a la superficie donde será más fácil eliminarla, de manera que conseguiremos tener una figura más remodelada, con una pérdida de volumen y grasa en las zonas tratadas que se tonificará a nivel interno y externo, ya que, las ondas también estimularán la producción de fibras de colágeno y elastina que reforzarán la piel para conseguir una figura libre celulitis, grasas y de flacidez.
5. ¿Para quién están recomendadas las ondas de choque?
Las ondas de choque es una terapia unisex que está indicada para aquellas personas interesadas en eliminar celulitis y grasa superficial y profunda, a la vez que, se trata la flacidez, consiguiendo una remodelación corporal total de la zona.
Este tratamiento está indicado para tratar los distintos grados de celulitis (I, II y III).
6. ¿Qué zonas se pueden tratar con las Ondas de choque?
Las zonas que se pueden tratar con esta técnica son:
• Brazos.
• Glúteos.
• Cara interna y externa de los muslos.
• Caderas.
• Abdomen
7. ¿Qué diferencia las Ondas de choque de otros tratamientos?
• Resultados visibles desde la primera sesión.
• Sesiones de entre 20 – 30 minutos, dependiendo de la extensión a tratar.
• 1 sesión por semana.
• Evolución notable entre sesión y sesión.
• Parámetros de aplicación totalmente personalizables.
• En una misma sesión reduce celulitis, elimina grasa localizada y tonifica el tejido conectivo.
• Estimula la producción de colágeno y elastina.
• El tratamiento se concentra en la zona conflictiva.
• Precisa pocas sesiones para conseguir los resultados deseados.
• Después de la sesión se puede retomar la actividad inmediatamente.
8. ¿Qué resultados se obtienen con las ondas de choque?
Después de la aplicación de las ondas de choque, se consigue mejorar la celulitis de manera visible, elimina tanto la grasa superficial como la profunda, y se percibe una mejora significativa de la flacidez, por lo que la piel queda uniforme y lisa y el aspecto mejora visiblemente.
9. ¿cuántas sesiones son necesarias?
En Inosens, conseguimos resultados muy satisfactorios en tan sólo 6 sesiones, a razón de una sesión por semana.
Como ya hemos dicho, cada cuerpo es único y tiene procesos distintos, que afectan a la velocidad de respuesta del tejido a las Ondas de choque y aunque la mayor parte de las personas perciben una mejoría desde la primera sesión, hay personas que necesitan de más sesiones para notarla.
Los resultados del tratamiento suelen verse a los 3 o 4 meses para obtener los resultados definitivos.
10. ¿Cómo se realiza una sesión con ondas de choque?
La sesión de Ondas de choque transcurre de la siguiente manera:
Se evalúa la zona a tratar y su evolución entre sesiones.
Se aplica gel conductor, el mismo que se utiliza para los ultrasonidos médicos, para favorecer la transmisión de las ondas de manera eficiente.
Se aplican, unas vibraciones de alta frecuencia, que son impulsos vibratorios generados neumáticamente, que realizan presiones 35 veces por segundo lo que nos ayudara a drenar los líquidos. Al eliminar la retención de líquidos, conseguimos que las ondas de choque mantengan la máxima potencia programada sin una dispersión de la energía, producida por los líquidos.
Después, aplicamos las ondas de choque o acústicas, que se utilizan para deshacer la grasa localizada y romper los tabiques fibróticos, que como ya hemos explicado, son parte responsable de la celulitis, a la vez que, alisamos la musculatura y estimulamos los procesos de regeneración internos.
Por último, volvemos a las vibraciones de alta frecuencia, que nos servirán tanto para drenar hacia los canales linfáticos el producto de desecho como para tonificar el tejido gracias a sus impulsos vibratorios que produce la contracción continua del músculo.
Finalizamos la sesión con la aplicación de una crema anticelulítica adecuada al tipo y fase de nuestra celulitis.
11. Contraindicaciones de las ondas de choque
El tratamiento con ondas de choque está contraindicado en los siguientes casos:
• Enfermedades de tumor, pacientes con carcinoma.
• Embarazo y lactancia
• Infecciones en la zona a tratar
• Trastornos de coagulación de sangre.
• Polineuropatía en caso de diabetes mellitus
• Trombosis.
• Tratamiento con cortisona hasta 6 semanas antes de la primera sesión con Ondas de choque.
• Niñ@s en edad de crecimiento
• Personas con marcapasos.
One Comment
Enrique Sierra
Post muy interesante, compañeros 😉